La Feria Gastronómica y Artesanal hizo disfrutar a los sampedreños
Durante tres jornadas el Paseo Marítimo se convirtió en un lugar de recreo y ocio
![]() |
Todos disfrutaron de una feria especial |
Servipress Noticias.- Lo dijo una mujer que caminaba lentamente entre las carpas de la I Feria Gastronómica y Artesanal de San Pedro Alcántara, que se ha celebrado desde el pasado 27 de agosto hasta el 29 del mismo mes: “esto es lo que hace falta en San Pedro”. Y, en efecto, gracias a la colaboración de la delegación de Mercados, a cuyo frente se encuentra José Eduardo Díaz, el concejal, y el director de la misma, Antonio Miller, todo fue como la seda.
Los vecinos y visitantes disfrutaron con la artesanía marroquí, a la par que se empapaban de licores gallegos acompañados de torta del Casar o embutidos extremeños. Y juguetes con “chuches” para los más pequeños, juegos infantiles gratuitos y un ir y venir de gente que, durante tres jornadas, han deambulado entre los diferentes puestos. Uno de los más concurridos, el de los pasteles árabes, que no dejó indiferente a nadie; y los mojitos servidos por el simpático Patrick.
Y hasta un “charlatán”, Pascual que deleitó a jóvenes y mayores, sobre todo mujeres, con un conocimiento exhaustivo de la psicología social. Vendió gracias a su labia persuasiva, que lo mismo un cuadro que una goma del pelo, Pascual sirve para un roto y un descosido.
El de los conjuros gallegos, licores de alta graduación pero bien equilibrados para la época estival se fue de Marbella más contento que unas castañuelas: un ruso que pasaba por allí le compró siete botellas y más tarde volvió para ofrecerse a distribuir el mágico líquido nada menos que en Rusia.
Tres jornadas de compañerismo que han servido como centro de reunión de San Pedro Alcántara. volverán el año que viene, con más fuerza, si cabe.
Comentarios
Publicar un comentario