Que estamos ante un callejón si salida nadie lo duda. No se sabe bien si la petición del préstamo a la Comunidad Europea será una buena medida o no. Entendemos que los ataques a España, en los últimos meses, por parte de los saqueadores, deberían amortiguarse en algo; es decir que la prima de riesgo/país baje extraordinariamente; si a los bancos les llega financiación y comienza a moverse el entramado industrial, laboral y ciudadano, cosa que no lo veo pero habrá que crear, pues iremos bien.
Los bancos españoles han recibido más de trescientos mil millones de euros desde que se inició la crisis y, al parecer no han servido para nada salvo para engordar las cuentas de los directivos, de los banqueros, y dejar al borde del abismo y millones de ahorradores.
algo debe cambiar, no les puede salir gratis a los banqueros que a los demás nos aprieten el cinturón mientras ellos, con los desastres que han generado, continúen siendo los popes de la sociedad; permitiéndose el lujo, caso de Botín, de acercarse al Rey en calzonas; ellos han pasado por ser los verdaderos reyes, la imagen de botín me recuerda la de Jesús Gil en sus "mejores" tiempos cuando recibía en guayaba, cuando no en bañador para hacer negocios.
Permitidme ser cauto, incluso negativo, el camino emprendido por los populares no parece ser el adecuado ya que cada día la cosa marcha peor. Desde el principio dijimos que no se trata de restringir, ni de bajar sueldos, ni de reformar para crear empleo. La necesidad pasa por invertir y crecer; salvo que entendamos que algo está cambiando en el Mundo y en la economía de mercado.
Quizás haya llegado el momento de aminorar la marcha, de crear un nuevo estatus social, de generar un paradigma laboral en el que no sólo se trabaje para ganar dinero y para pagar hipotecas a los "ladrones" que nos facilitaron el dinero a sabiendas de que, tarde o temprano, no podíamos pagar. Quizás haya llegado un punto en el que haya que desacelerar, haya que decrecer para que cubramos nuestras necesidades básicas y seamos capaces de vivir más tranquilos y sin tantos avatares. Quizás es el momento de pedir menos pero vivir más. Salu2
Francisco Roldán
Skype: servipress
Facebook
Twitter: politiquear
Comentarios
Publicar un comentario