Resulta que va uno por el Paseo Marítimo, en cualquiera de sus puntos, y el respeto hacia el peatón es nulo por parte de muchos usuarios de bicicletas. Algunos consideran que están haciendo el sprint final de una etapa del Tour de Francia, otros disfrutan acongojando al personal frenando y derrapando justo detrás y otros, sobre todo mayores, acaban de subirse a una bicicleta por primera vez y son un peligro en sí mismos.
Yo, que voy con el Trancas, cada dos por tres sujetando al perro, porque se asusta o se quiere ir detrás de las bicis por no se sabe qué causa perrera: unas bicis le asustan y otras parecen piezas de caza pasando a su lado. Parece que las que más le asustan son las que llevan un "tontol haba" equipado como si fuera a realizar un París-Dakar de su mejores años, que yo no sé para qué tanta pamplina. Y la velocidad, ¿a qué son viene ir a tope en un lugar donde te pueden salir al paso perros o niños indistintamente?.
Hay accidentes, más de los que pensamos pero nadie pone remedio. ¿Sería tan complicado hacerles un carril sólo para ellos?, o prohibir las bicicletas sin más. Ya sé que ahora lo de ir en bici es una moda y sirve para hacer ejercicio y todo lo que vosotros queráis pero también sirve para pasear, y para correr están los circuitos; el de San Pedro estupendo por cierto.
Comentarios
Publicar un comentario