He leído varios comentarios en mi muro del Facebook sobre la "carabela portuguesa" que Bea y yo nos encontramos ayer en la playa frente al Ocean Club, playa de poniente de Puerto Banús. La verdad es que hay mucha razón; las continuas desavenencias entre administraciones provocan no pocas incertidumbres entre los ciudadanos.
Hoy no hemos ido a la playa porque el tiempo no acompaña lo suficiente, aunque llevamos una semana bañándonos con neopreno, pero me temo que las medidas han sido nulas; salvo ayer que llamamos al 112 y que funcionó a la perfección, al igual que cuando nos encontramos a un cormorán herido hace unos meses. Resulta que hablando esta mañana con una colega periodista me preguntó si solo había una. Yo sólo vi una pero supongo que pasa como con los roedores que si ves uno tienes que hacer caso de las estadísticas que dicen que alrededor del él pueden haber otros cuatro mil bichos, ya que viven en comunidad, numerosa; en fin, es lo que hay.
También hoy me han entrevistado, por otro motivo en un medio de comunicación; sobre los desahucios y las decisiones de la ciudadanía, debido a que soy presidente de la Asociación Española de Consultores Políticos. La conclusión es la misma, hay una disfunción entre la política y la calle. Conozco muchos políticos que intentan hacer las cosas con criterio pero no todo depende de ellos y lo peor, que si unos dicen blanco los otros negros y si éstos cambian de opinión los otros también, así que los ciudadanos requerimos soluciones y no encontrarnos con un problema más grave del que ya existe. Veremos que ocurre en próximos días y suerte si no aparecen más carabelas, estaremos atentos.
por Paco Roldán, Pt.e de AESCOP.
Comentarios
Publicar un comentario