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Ángeles Muñoz y Georgina Wheston en Londres |
La
regidora ha precisado que el convenio contempla la emisión de un vídeo
promocional de Marbella en 6.000 vuelos de British Airways y la inclusión de
artículos sobre la ciudad en las revistas que la compañía distribuye entre los
pasajeros. Para Muñoz, “la iniciativa pone de manifiesto que Marbella sigue
siendo un referente del turista británico que es el público objetivo al que se
dirige la acción”.
Asimismo,
ha asegurado que “es un gran acuerdo porque la promoción se dirige al mercado
británico, que supone entre el 35 y el 38% del total de turistas extranjeros que
recibe Marbella” y ha afirmado que “aunque vamos a continuar trabajando con los
mercados emergentes, tenemos que seguir apostando por el segmento británico
como principal soporte de nuestra trayectoria turística”.
La
alcaldesa ha afirmado que “esta iniciativa viene a refrendar la solidez de la
marca Marbella que, gracias a la recuperación de la seguridad jurídica y
urbanística, ha vuelto a posicionarse como principal destino turístico y tiene
unas magníficas perspectivas para los próximos meses, como evidencian todos los
indicadores”.
La
regidora también ha mantenido esta mañana un encuentro con el jefe de la
Oficina de Turespaña en Reino Unido, Enrique Ruiz, en la que se ha valorado de
forma muy positiva el incremento de un 1% en la capacidad de los vuelos con
destino a Málaga durante la temporada estival, lo que permitirá que el número
de asientos disponibles sea de 1.900.000.
Por
otra parte, según los datos de la delegación de Turismo, el turista británico
que visita la ciudad tiene un poder adquisitivo medio alto, con un gasto medio durante
todas sus vacaciones de 1.798 euros y diario de 214 euros. Su estancia oscila
entre los 9 y 15 días y suele venir por ocio o descanso. Además, se pone de
manifiesto que un volumen importante tiene en la Costa del Sol su segunda
residencia, confirmando la capacidad de Marbella como destino del turismo
residencial.
Habitualmente,
reserva solo alojamiento o alojamiento y transporte y planifica su estancia con
más de un mes de antelación. Suele venir en avión, el principal motivo por el
que elige Marbella es por su clima o por la ciudad en sí misma y su nivel de
satisfacción es positivo. Afirma que recomendaría Marbella y la mayoría ha
pasado sus vacaciones anteriores en la ciudad y también prevé pasar las
siguientes.
El
perfil se corresponde al de un turista de edad comprendida entre los 30 y los
39 años, casado o soltero, empresario o profesional liberal, que ha venido
acompañado por su pareja o por la familia. Normalmente, conoce Marbella por
experiencia propia o a través de amigos o familiares y la forma más habitual es
por Internet o por el boca-oreja de su círculo más cercano.
Los
aspectos que más valora el turista británico de Marbella son el clima, las
playas y su gente. Además, suele estar muy satisfecho con el alojamiento y
satisfecho con la restauración, el servicio o el entorno y la calidad. En
cuanto a la relación calidad-precio, la califica de buena.
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