Ir al contenido principal

¿Tus RR.PP. son los mejores?

Si una empresa de relaciones públicas no cumple con los siguientes requisitos, confía sólo en profesionales reconocidos: 

Asesoría: aconseja a los clientes respecto a las políticas a desarrollar, las relaciones y la comunicación.

Investigación: define las actitudes y comportamientos con el fin de planificar as estrategias. La investigación pude servir para crear una comprensión sobre el producto o para influir y persuadir al público.

Relaciones con los mass media: trabaja con los medios de comunicación cuando pretende realizar publicity  o para que actúen en función de los intereses de la empresa u organización.

Publicity: divulga mensajes planificados a través de los medios de comunicación para desarrollar la imagen de la organización.

Relaciones internas: planifica actividades con la organización para mantener un entorno mutuamente beneficioso.

Asuntos públicos: desarrolla una participación eficaz en la política pública y ayuda a la organización a adaptarse a las expectativas públicas.

Asuntos gubernamentales: relaciones directas con los poderes públicos en nombre de la organización.

Gestión de conflictos: identificación y solución de problemas que pueden afectar gravemente a la organización.

Relaciones financieras: creación y mantenimiento de la confianza de los inversores y creación de buenas relaciones con la comunidad financiera.

Relaciones sectoriales: relaciones con otras empresas del sector y con los sindicatos.

Desarrollo/captación de fondos: demostración de la necesidad de apoyo y fomento del apoyo público a la organización.

Relaciones multiculturales/diversidad del lugar de trabajo: relaciones con los individuos y públicos en una variedad de grupos culturales.

Acontecimientos especiales: fomento del interés sobre una persona, productos u organización mediante eventos planificados; también actividades prediseñadas para relacionarse con los públicos y atender sus opiniones.

Comunicación de marketing: combinación de actividades diseñadas para vender un producto, servicio o idea. Incluídas la publicidad, el material complementario, la publicity, la promoción, el correo directo, las ferias comerciales, los eventos especiales y el manejo de las redes sociales.

*Si desea más información puede ponerse en contacto con verdaderos profesionales del Marketing, pregunte por Francisco Roldán en el teléfono 951778793 ó envíe un mail servipress@servipress.es












Comentarios

Entradas populares de este blog

Marbella se une a la red exclusiva Engel & Völkers Private Office

Smadar Kahana, Directora oficina Marbella Golden Mile Engel & Völkers, Christian Völkers, CEO,Simoneta Gómez- Acebo, Gunilla von Bismarck, Sven Odia, COO. Foto: Johnny Gates , Marbella -Eye Puerto Banús, 28 de septiembre de 2012 . Engel & Völkers, l a compañía inmobiliaria alemana líder en intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo , ha querido celebrar la inclusión de sus oficinas en la red Engel & Völkers Private Office , a la que sólo pertenecen 16 shops en el mundo, con una luxury soirée organizada junto a la emblemática firma Cartier que reunió anoche en Puerto Banús a clientes y amigos de ambas enseñas. Anoche los invitados pudieron disfrutar de la tienda de Cartier convertida en Casino, picar algo sobre la cubierta de un yate de lujo mientras un gran chef, con dos estrellas Michelin, les servía la cena y divertirse con las mejores melodías de Frank Sinatra cantadas en directo. Además de representantes de estas dos ...

Momento de desacelerar

Que estamos ante un callejón si salida nadie lo duda. No se sabe bien si la petición del préstamo a la Comunidad Europea será una buena medida o no. Entendemos que los ataques a España, en los últimos meses, por parte de los saqueadores, deberían amortiguarse en algo; es decir que la prima de riesgo/país baje extraordinariamente; si a los bancos les llega financiación y comienza a moverse el entramado industrial, laboral y ciudadano, cosa que no lo veo pero habrá que crear, pues iremos bien. Los bancos españoles han recibido más de trescientos mil millones de euros desde que se inició la crisis y, al parecer no han servido para nada salvo para engordar las cuentas de los directivos, de los banqueros, y dejar al borde del abismo y millones de ahorradores. algo debe cambiar, no les puede salir gratis a los banqueros que a los demás nos aprieten el cinturón mientras ellos, con los desastres que han generado, continúen siendo los popes de la sociedad; permitiéndose el lujo, caso d...

Experiencias e investigación en Marbella

La concejala de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, y el director del Centro de Profesores de Marbella y Coín, Manuel Mellado, han asistido hoy al VI Encuentro de Experiencias de Investigación del Alumnado en el Aula, que se celebra hoy en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad.          Díaz ha destacado que el congreso, en el que participan un total de 10 institutos con 25 equipos investigadores, tiene como objetivo “fomentar la investigación científica entre los más jóvenes e incentivar a llevar a cabo nuevas formas de enseñanza entre el profesorado”.          Por su parte, el director del Centro de Profesores ha destacado la importancia de este congreso de jóvenes científicos ya que la investigación “es fundamental para avanzar y salir de la crisis en la que estamos inmersos”.