Ir al contenido principal

Decálogo de campaña electoral 3





3.-Televisión, cine, cd, dvd y control de la imagen. Desde que en 1960 el debate Kennedy-Nixon marcara
la mayoría de edad de la televisión en la comunicación política moderna, ésta ha quedado sometida a la creciente influencia de los medios audiovisuales en general y de la televisión en particular. La televisión es considerada hoy en día el medio de comunicación de mayor fuerza socializadora. Su gran influencia, así como la masiva utilización social que de este medio se hace en nuestros días, nos lleva a considerar su importancia como básica por sus efectos e influencias en materia política. En los países industrializados, ver la televisión es la tercera actividad de mayor dedicación por los ciudadanos adultos. Las dos primeras son el trabajo y el sueño.

Hoy en día es difícil que en un proceso electoral se prive de un debate entre candidatos principales y podemos afirmar que, en la mayoría de países democráticos, la televisión se ha convertido en el medio principal del que los ciudadanos obtienen la información para ir a las urnas. Pero lo medios audiovisuales no son una herramienta fácil de utilizar por varios motivos, entre los que destacamos los efectos retardados de los mensajes transmitidos y la dificultad de ejercer un control estricto sobre el propio mensaje audiovisual debido al importante papel que juega la comunicación no verbal (aspecto físico, atributos vocales y gestos). En cualquier caso, conviene preparar a conciencia cualquier intervención de nuestro candidato/a. Además de posibles debates nos interesa el spot publicitario para el que también se pueden utilizar otros soportes como el cd o el dvd, para repartirlos entre los ciudadanos. Asimismo, interesa utilizar las salas de cine para insertar dicho spot.

Como técnica básica es necesario saber que si vamos ganando en las encuestas el debate puede ser contraproducente; por tanto nos interesa participar en función de si vamos ganando o perdiendo en las previsiones. Si nuestro candidato tiene dificultad para comunicar el mensaje es mejor declinar la invitación a cualquier debate público.

*Somos consultores estratégicos. formamos un equipo multidisciplinar preparado para la victoria, ¿quieres probar?, llámanos al +34 951778793 ó envía un mail a servipress@servipress.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Marbella se une a la red exclusiva Engel & Völkers Private Office

Smadar Kahana, Directora oficina Marbella Golden Mile Engel & Völkers, Christian Völkers, CEO,Simoneta Gómez- Acebo, Gunilla von Bismarck, Sven Odia, COO. Foto: Johnny Gates , Marbella -Eye Puerto Banús, 28 de septiembre de 2012 . Engel & Völkers, l a compañía inmobiliaria alemana líder en intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo , ha querido celebrar la inclusión de sus oficinas en la red Engel & Völkers Private Office , a la que sólo pertenecen 16 shops en el mundo, con una luxury soirée organizada junto a la emblemática firma Cartier que reunió anoche en Puerto Banús a clientes y amigos de ambas enseñas. Anoche los invitados pudieron disfrutar de la tienda de Cartier convertida en Casino, picar algo sobre la cubierta de un yate de lujo mientras un gran chef, con dos estrellas Michelin, les servía la cena y divertirse con las mejores melodías de Frank Sinatra cantadas en directo. Además de representantes de estas dos ...

Momento de desacelerar

Que estamos ante un callejón si salida nadie lo duda. No se sabe bien si la petición del préstamo a la Comunidad Europea será una buena medida o no. Entendemos que los ataques a España, en los últimos meses, por parte de los saqueadores, deberían amortiguarse en algo; es decir que la prima de riesgo/país baje extraordinariamente; si a los bancos les llega financiación y comienza a moverse el entramado industrial, laboral y ciudadano, cosa que no lo veo pero habrá que crear, pues iremos bien. Los bancos españoles han recibido más de trescientos mil millones de euros desde que se inició la crisis y, al parecer no han servido para nada salvo para engordar las cuentas de los directivos, de los banqueros, y dejar al borde del abismo y millones de ahorradores. algo debe cambiar, no les puede salir gratis a los banqueros que a los demás nos aprieten el cinturón mientras ellos, con los desastres que han generado, continúen siendo los popes de la sociedad; permitiéndose el lujo, caso d...

Experiencias e investigación en Marbella

La concejala de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, y el director del Centro de Profesores de Marbella y Coín, Manuel Mellado, han asistido hoy al VI Encuentro de Experiencias de Investigación del Alumnado en el Aula, que se celebra hoy en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad.          Díaz ha destacado que el congreso, en el que participan un total de 10 institutos con 25 equipos investigadores, tiene como objetivo “fomentar la investigación científica entre los más jóvenes e incentivar a llevar a cabo nuevas formas de enseñanza entre el profesorado”.          Por su parte, el director del Centro de Profesores ha destacado la importancia de este congreso de jóvenes científicos ya que la investigación “es fundamental para avanzar y salir de la crisis en la que estamos inmersos”.