Al igual que aquellos países que recortan sus gastos son los que más tardan en superar la crisis (mensaje para quienes sólo hacen recortar y subir impuestos), aquellas empresas que dejan de invertir en Relaciones Públicas y Marketing estratégico están abocadas al fracaso o a dejar de ser referencia en su sector.
Uno de los fines de las empresas y profesionales de las Relaciones Públicas es gestionar los conflictos y para ello debe desarrollar estrategias de comunicación y procesos para influir sobre el curso de los conflictos beneficiando a su organización y, cuando sea posible, a los diversos públicos clave en dicha organización. Hay quien confunde un buen relaciones públicas con alguien preocupado por organizar muy bien un evento. Si el profesional es bueno, tiene como finalidad que la empresa o persona a la que representa sea más conocida y mejor valorada; por ende, que su proyecto personal o negocio consiga las más altas cotas de eficiencia. Básicamente vender más, sea un producto o su imagen.
"Resolver los problemas desde el principio no solo es muy eficiente sino, básicamente, lo más correcto". Por ello no recorte y gaste, se beneficiará enormemente en tiempos de crisis.
*Confíe sólo en profesionales titulados: Francisco Roldán, servipress@servipress.es
Comentarios
Publicar un comentario