La Junta de Gobierno Local ha dado cuenta hoy de la recuperación para
el patrimonio municipal de una parcela de 300 metros cuadrados y de un local
comercial de 527 metros cuadrados, según ha informado el portavoz municipal
Félix Romero.
“El Ayuntamiento de
Marbella sigue en su tarea de recuperar el patrimonio municipal que fue
otorgado por anteriores gobiernos a particulares mediante concesiones sin el
debido procedimiento y sin respetar el interés público”, ha señalado.
De una parte, se ha
resuelto la concesión administrativa otorgada a la entidad Forestgreen by Agrobroker
SL de una parcela municipal de 300 metros cuadrados ubicada en la zona de
Guadalpín, en el kilómetro 179 de la antigua N-340.
“Como no ha cumplido con las
obligaciones previstas, se procede a desestimar las alegaciones y a declarar
formalmente extinguido el derecho de la entidad al uso privativo de la parcela”,
ha indicado. El suelo pasa a integrarse nuevamente en el patrimonio municipal,
para darle un uso público, y se procederá a su desalojo.
Igualmente, ha finalizado
con éxito la recuperación de oficio de un local comercial integrado por otros
dos locales registrales con una superficie conjunta de 527 metros cuadrados. El
inmueble se ubica en la calle Vázquez Clavel, en el edifico que linda con calle
San Bernabé, y se encontraba ocupado por la entidad Idiomarbella SL.
“El procedimiento de recuperación de oficio de los inmuebles
derivó en un contencioso administrativo por el que se trató de impedir la recuperación
y en el que la Justicia ha dado la razón al Ayuntamiento”, ha explicado. El 21
de febrero se tomó posesión del inmueble “y se estudiará el uso que pueda
cubrir mejor los intereses de los ciudadanos”.
En la Junta de Gobierno local se ha dado cuenta
también de 12 sentencias judiciales en las que los tribunales dan la razón al
Ayuntamiento de Marbella en asuntos relacionados con reclamaciones
patrimoniales. “Estamos teniendo continuamente un respaldo muy importante de
los tribunales de justicia”, ha subrayado.
Además, Romero ha señalado que como en años anteriores
se ha acordado que con motivo de la celebración de la Semana Santa todos los
establecimientos públicos amplíen sus horarios de cierre en dos horas durante
las fiestas con carácter excepcional “para contribuir al buen funcionamiento de
este periodo festivo”.
En otro orden de cosas, se ha aprobado al proyecto de
acondicionamiento y mejora de la zona peatonal exterior de los edificios
Giralda I y II de la avenida Antonio Belón, que sufría problemas de
impermeabilización y en la solería. Esta actuación responde al convenio marco
de colaboración entre el Ayuntamiento y la comunidad de propietarios, por el
que el Consistorio da asesoramiento jurídico y técnico a las urbanizaciones y
redacta el proyecto y los propietarios costean la ejecución de los trabajos.
Por último, se ha dado cuenta de 44 decretos de
Alcaldía comprendidos entre el periodo entre el 20 diciembre de 2012 al 31
enero de 2013 referentes a contrataciones tan importantes como obras del plan
integral de adecuación de accesos al frente litoral, el mantenimiento de las
cámaras frigoríficas de los mercados o la formación especializada en soporte
vital básico y desfibrilación semiautomática a trabajadores municipales.
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