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José Luís Hernández, concejal de Turismo |
El Ayuntamiento de Marbella está promocionando la ciudad en la Arabian
Travel Market de Dubai con el objetivo de consolidar su liderazgo en el mercado
árabe, aspecto “que se está viendo acelerado en los últimos años con motivo del
trabajo y del esfuerzo del Ayuntamiento y del sector turístico de la ciudad”.
“La alcaldesa, Ángeles
Muñoz, está llevando a cabo una intensa agenda de trabajo en Dubai para
promocionar la ciudad”, ha informado el concejal de Turismo, José Luis
Hernández, en rueda de prensa para presentar las principales acciones que está
acometiendo el Ayuntamiento en la feria turística.
El edil ha destacado que
el mercado árabe es “muy importante” para Marbella, ciudad que es un “referente”
para estos turistas tanto en España y en todo el mediterráneo. “Es
especialmente significativo por el tamaño y por el alto poder adquisitivo del
turista árabe medio”, ha señalado.
“Queremos fomentar el
incremento del número de turistas árabes en la ciudad, un visitante que duplica
el gasto medio y sus periodos de estancia son más largos también que la media”,
ha indicado Hernández, quien ha avanzado que Marbella llega a la feria con los
ojos puestos también en los europeos afincados en la región.
“En la Arabian Travel
Market vamos a dirigir la oferta turística de Marbella a los cientos de miles
de profesionales occidentales de alto poder adquisitivo que desarrollan su vida
laboral en los países del Golfo Pérsico y queremos ser la primera institución
en España en prestar atención a este segmento turístico”, ha declarado.
Por otro lado, el
establecimiento de nuevas rutas aéreas entre los países árabes y Málaga es otro
de los asuntos que ha llevado el Ayuntamiento a la feria. “En la mayor parte de los casos son compañías
que pertenecen a los gobiernos y por tanto la alcaldesa mantendrá reuniones de
trabajo con responsables políticos, institucionales y de las casas reales”, ha
indicado.
La cooperación en el
ámbito institucional también tiene presencia en la agenda municipal con
reuniones con el ministro de Turismo de Arabia Saudí, las autoridades
turísticas, de Comercio y Marketing de Dubai y Abu Dhabi y con responsables del
Plan de Desarrollo del Emirato.
Además, se mantendrán
reuniones con mayoristas y touroperadores y con la secretaria de Estado de
Turismo de España en la zona con el objetivo de incrementar la visibilidad de
la ciudad en la región a través de acciones de Turespaña.
También se desarrollarán
acciones de promoción inversa con las autoridades turísticas de estos países y
se ha empezado a trabajar ya en la celebración de un salón inmobiliario en
Arabia Saudí que tendría lugar en otoño y que nace con la vocación de
exportarlo a otros países del Golfo.
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