Ir al contenido principal

Relaciones públicas&Publicidad

La publicity es un área de las relaciones públicas y, en demasiadas ocasiones, se confunde con la publicidad. No enfrentamos a una no traducción de la palabra publicity al castellano y la cambiamos preferentemente por publicidad. La publicity aparece como un artículo periodístico o información noticiada en los medios de comunciación. el formato y el argot es similar al utilizado por los periodistas y tiene que ser preparado por verdaderos especialistas de las relaciones públicas y consensuado con el departamento o gabinete de prensa de la empresa, si lo tuviere. Un error muy común es que la dirección comercial tome carta en el asunto, cometiendo un segundo error de bulto. La selección del artículo la realizan los gatekeepers en última instancia; nos referimos a los periodistas que reciben la información y que deciden si la publican o no.

La publicidad es sencillamente un espacio pagado y un tiempo de emisión. La organización crea un anuncio y controla dónde y cuándo se va a mostrar o publicar. Por tanto vemos notables diferencias.

Desgraciadamente la experiencia dicta que es más valorado el departamento de publicidad si logra publicar un anuncio; cuestión lógica si tenemos en cuenta que paga el espacio contratado. El experto en publicity tiene doble misión y, por tanto, debería tener doble éxito o reconocerse ampliamente su labor, se publique o no el artículo. Es decir, puesto que la inclusión del artículo depende del periodista en última instancia, si éste decide publicarlo lo hará sin coste alguno para la empresa y la información será recibida como veraz y más sincera que la simple y llana publicidad.

Otro problema añadido es la intrusión. Son los departamentos de publicidad quienes quieren hacer publicity y eso ya no es de recibo para los periodistas que pensarán: "quieren meterme un artículo por publicidad; que paguen". Que paguen al medio porque jamás se nos debe olvidar que los medios de comunicación son empresas cuyos ingresos suelen venir a la publicidad; por tanto, la empresa que quiera salir sin pagar lo tiene crudo, salvo que contrate a un buen equipo de especialistas en publicity, en cuyo caso el éxito y la victoria no tardarán en llegar.

*Confíe sólo en profesionales con experiencia. Para la publicity en su empresa debe ponerse en contacto con Paco Roldán en el teléfono 951778793 o enviar un mail a servipress@servipress.es


Comentarios

Entradas populares de este blog

Marbella se une a la red exclusiva Engel & Völkers Private Office

Smadar Kahana, Directora oficina Marbella Golden Mile Engel & Völkers, Christian Völkers, CEO,Simoneta Gómez- Acebo, Gunilla von Bismarck, Sven Odia, COO. Foto: Johnny Gates , Marbella -Eye Puerto Banús, 28 de septiembre de 2012 . Engel & Völkers, l a compañía inmobiliaria alemana líder en intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo , ha querido celebrar la inclusión de sus oficinas en la red Engel & Völkers Private Office , a la que sólo pertenecen 16 shops en el mundo, con una luxury soirée organizada junto a la emblemática firma Cartier que reunió anoche en Puerto Banús a clientes y amigos de ambas enseñas. Anoche los invitados pudieron disfrutar de la tienda de Cartier convertida en Casino, picar algo sobre la cubierta de un yate de lujo mientras un gran chef, con dos estrellas Michelin, les servía la cena y divertirse con las mejores melodías de Frank Sinatra cantadas en directo. Además de representantes de estas dos ...

Momento de desacelerar

Que estamos ante un callejón si salida nadie lo duda. No se sabe bien si la petición del préstamo a la Comunidad Europea será una buena medida o no. Entendemos que los ataques a España, en los últimos meses, por parte de los saqueadores, deberían amortiguarse en algo; es decir que la prima de riesgo/país baje extraordinariamente; si a los bancos les llega financiación y comienza a moverse el entramado industrial, laboral y ciudadano, cosa que no lo veo pero habrá que crear, pues iremos bien. Los bancos españoles han recibido más de trescientos mil millones de euros desde que se inició la crisis y, al parecer no han servido para nada salvo para engordar las cuentas de los directivos, de los banqueros, y dejar al borde del abismo y millones de ahorradores. algo debe cambiar, no les puede salir gratis a los banqueros que a los demás nos aprieten el cinturón mientras ellos, con los desastres que han generado, continúen siendo los popes de la sociedad; permitiéndose el lujo, caso d...

Experiencias e investigación en Marbella

La concejala de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, y el director del Centro de Profesores de Marbella y Coín, Manuel Mellado, han asistido hoy al VI Encuentro de Experiencias de Investigación del Alumnado en el Aula, que se celebra hoy en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad.          Díaz ha destacado que el congreso, en el que participan un total de 10 institutos con 25 equipos investigadores, tiene como objetivo “fomentar la investigación científica entre los más jóvenes e incentivar a llevar a cabo nuevas formas de enseñanza entre el profesorado”.          Por su parte, el director del Centro de Profesores ha destacado la importancia de este congreso de jóvenes científicos ya que la investigación “es fundamental para avanzar y salir de la crisis en la que estamos inmersos”.