Ir al contenido principal

Marketing ¿eso qué es?

Peter Drucker define el marketing como "la firma completa interpretada desde el punto de vista del cliente". La definición no deja de ser impactante, porque le recuerda a uno que su visión desde dentro debe ser muy diferente de la visión desde fuera, de la del cliente. Pero ¿a quién le importa lo que uno ve? El éxito de cualquier negocio equivale a lo que hacen los clientes, y éstos no pueden actuar sino con base a lo que ven. Por eso algunas personas de marketing o  dicen que "la percepción es todo". Sin embargo, el cliente percibe su marca y su producto, lo que es y lo que hará de él. Si ve un producto como algo mejor y más barato, es un ganador. Si no, el producto no lo es, sin importar lo que le digan los reportes del departamento de ingeniería.

¿Cómo ve usted por los ojos del cliente? Las respuestas comunes implican investigaciones masivas, grandes pilas de análisis computerizados y aburridísimos desgloses de docenas de cuadros casi indénticos.

En cuanto al lciente, lo único que importa son los puntos de influencia. Éstos son los momentos en que el cliente interactúa de algún modo con la gente que le vende, con su producto o con la información sobre su gente y su producto.

*Si desea más información puede ponerse en contacto con verdaderos profesionales del Marketing, pregunte por Francisco Roldán en el teléfono 951778793 ó envíe un mail servipress@servipress.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Marbella se une a la red exclusiva Engel & Völkers Private Office

Smadar Kahana, Directora oficina Marbella Golden Mile Engel & Völkers, Christian Völkers, CEO,Simoneta Gómez- Acebo, Gunilla von Bismarck, Sven Odia, COO. Foto: Johnny Gates , Marbella -Eye Puerto Banús, 28 de septiembre de 2012 . Engel & Völkers, l a compañía inmobiliaria alemana líder en intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo , ha querido celebrar la inclusión de sus oficinas en la red Engel & Völkers Private Office , a la que sólo pertenecen 16 shops en el mundo, con una luxury soirée organizada junto a la emblemática firma Cartier que reunió anoche en Puerto Banús a clientes y amigos de ambas enseñas. Anoche los invitados pudieron disfrutar de la tienda de Cartier convertida en Casino, picar algo sobre la cubierta de un yate de lujo mientras un gran chef, con dos estrellas Michelin, les servía la cena y divertirse con las mejores melodías de Frank Sinatra cantadas en directo. Además de representantes de estas dos ...

Programa de la feria y Fiestas de Marbella

El concejal delegado de Fiestas, Diego López, ha presentado hoy la programación de la Feria y Fiestas de San Bernabé 2013, que se celebrará del 9 al 15 de junio y que contará con India Martínez y el grupo ‘Siempre Así’ como cabeza del cartel de actuaciones.          Diego López ha destacado que al igual que el año pasado, este año se mantendrá un recinto ferial único para las ferias de día de noche, con un horario ininterrumpido de 13.00 a 05.00 horas (hasta las 06.00 el fin de semana y el Día de San Bernabé). Asimismo ha subrayado “el compromiso de las casetas para contratar a grupos musicales de la localidad” y la instalación de la Guardería Ludoteca, “que el año pasado tuvo mucho éxito” y se mantendrá abierta de 14.00 a 22.00 horas.             También ha destacado que “la puerta del recinto ferial llevará el nombre de ‘Juan de Pura’, en homenaje a los 15 años ...