Ir al contenido principal

Decálogo de campaña electoral 2



2.-Publicidad en la calle: banderolas, vallas y vehículos rotulados o decorados. Los carteles y pancartas son medios “menos nobles” y pueden tener efectos contraproducentes por ensuciar el paisaje urbano. La publicidad en la calle es una forma de publicidad exterior que, junto a las demás técnicas del mix de medios, provoca la presencia directa de la campaña, además de animar a los electores propios al verse constantemente respaldados; tanto ellos como sus argumentos.
La mayoría de medios unidireccionales tradicionales de la comunicación política están relacionados, de una u otra forma, con la palabra escrita. Su utilización es bastante antigua y podemos afirmar que fueron uno de los principales instrumentos a lo largo del siglo XIX y primera mitad del siglo pasado. Carteles, vallas, banderolas y pancartas, es decir, lo que hemos venido a denominar publicidad en la calle, han perdido parte de la importancia que habían tenido aunque todavía se pueden cubrir algunos objetivos.
Es fundamental conocer que no se prestan a la transmisión de mensajes complejos por lo que, dichos mensajes, deben ser muy sencillos e inteligibles; sobre todo porque el tiempo de visibilidad es más bien corto (la publicidad en la calle se ve de un vistazo mientras se va andando o en coche). Imposible que estos medios sirvan como vector exclusivo de la comunicación política. En cambio, sí nos sirve para fijar la imagen del candidato/a, para centrar el mensaje principal de campaña y como telón de fondo de la presencia en campaña de nuestro Partido. Las vallas y banderolas son mucho más efectivas que los carteles. No dejaremos de lado los carteles ya que tiene su función en determinados ámbitos y barrios, aunque deben ser colocados por manos expertas y siempre por afiliados o voluntarios del Partido. Las pancartas cumplen su función pero en
determinados ámbitos urbanos alejados y en zonas rurales.
Por último, los vehículos rotulados permiten la visión constante de nuestro Partido en las calles del municipio. Se pueden alquilar y rotular varios vehículos para aparcarlos estratégicamente en zonas de gran afluencia de público (zonas deportivas, colegios, mercados, etc…). Es otro método unidireccional que permite la visión constante de nuestra campaña por parte del ciudadano. Por otra parte, los vehículos rotulados pueden servirnos como oficinas móviles para distribuirlas por diversos puntos del municipio.
*Somos consultores políticos. formamos un equipo multidisciplinar preparado para la victoria, ¿quieres probar?, llámanos al +34 951778793 ó envía un mail a servipress@servipress.es






Comentarios

Entradas populares de este blog

Marbella se une a la red exclusiva Engel & Völkers Private Office

Smadar Kahana, Directora oficina Marbella Golden Mile Engel & Völkers, Christian Völkers, CEO,Simoneta Gómez- Acebo, Gunilla von Bismarck, Sven Odia, COO. Foto: Johnny Gates , Marbella -Eye Puerto Banús, 28 de septiembre de 2012 . Engel & Völkers, l a compañía inmobiliaria alemana líder en intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo , ha querido celebrar la inclusión de sus oficinas en la red Engel & Völkers Private Office , a la que sólo pertenecen 16 shops en el mundo, con una luxury soirée organizada junto a la emblemática firma Cartier que reunió anoche en Puerto Banús a clientes y amigos de ambas enseñas. Anoche los invitados pudieron disfrutar de la tienda de Cartier convertida en Casino, picar algo sobre la cubierta de un yate de lujo mientras un gran chef, con dos estrellas Michelin, les servía la cena y divertirse con las mejores melodías de Frank Sinatra cantadas en directo. Además de representantes de estas dos ...

Programa de la feria y Fiestas de Marbella

El concejal delegado de Fiestas, Diego López, ha presentado hoy la programación de la Feria y Fiestas de San Bernabé 2013, que se celebrará del 9 al 15 de junio y que contará con India Martínez y el grupo ‘Siempre Así’ como cabeza del cartel de actuaciones.          Diego López ha destacado que al igual que el año pasado, este año se mantendrá un recinto ferial único para las ferias de día de noche, con un horario ininterrumpido de 13.00 a 05.00 horas (hasta las 06.00 el fin de semana y el Día de San Bernabé). Asimismo ha subrayado “el compromiso de las casetas para contratar a grupos musicales de la localidad” y la instalación de la Guardería Ludoteca, “que el año pasado tuvo mucho éxito” y se mantendrá abierta de 14.00 a 22.00 horas.             También ha destacado que “la puerta del recinto ferial llevará el nombre de ‘Juan de Pura’, en homenaje a los 15 años ...