Ir al contenido principal

La Revista Digital en auge

Araceli Lauret. MADRID. Son muchos los recursos digitales que apoyan al marketing en la red, pero algunos están superando sus propias expectativas, y me refiero en especial a la revista digital, que más que un soporte se convierte en un eficaz medio de comunicación sin límites de peso ni costes en papel, y que te permite pasar páginas con calma y leer igual que se lee una revista en papel.

Todo son ventajas: 
  • Se difunde a través de las redes sociales, los correos electrónicos, los blogs y webs a la velocidad de la luz. 
  • Puedes decidir si deseas que sea de pago por suscripción o totalmente abierto y gratuito, (de gran interés para todos los que editan catálogos)
  • Los costes son de risa, y puedes tener las páginas que desees, los colores, etc...
  • Y para colmo, la revista digital permite enlazar a una web, a un correo, a un vídeo, a un formulario... las posibilidades de comunicación son ilimitadas.
Ámpliamente extendido por el mundo anglosajón, en nuestro país, un ejemplo de este recurso es la Revista Digital de la web Compro en el barrio, una publicación gratuita que permite anuncio-reportaje gratuitos y que está consiguiendo un gran ascenso de lectores pese a llevar solo dos números en la calle.


Open publication - Free publishing - More barrio
Haz clic en la imagen para ver la revista


También otro ejemplo de la buena difusión de este soporte es el catálogo del blog Propiedades en Londres, que se ha sumado a la publicación de catálogos en formato digital de las viviendas de las que trata en su blog, y que los difunde sin límite vía correo electrónico, en su blog y en redes sociales.


Muchos de los clientes de las empresas de marketing electrónico se acercan a este recurso digital con recelo, como ha pasado con la Sociedad Sexológica de Madrid FUNDACIÓN SEXPOL, editora de una revista en papel desde hacía más de 30 años, con una salida de 200 ejemplares y cuyos costes de envío a los suscriptores (ámbito nacional) les empezaba a resultar casi inaccesible. En este caso la Fundación SEXPOL se embarcó en la aventura de pasarse a la publicación digital, y ha comprobando enseguida como sus ejemplares llegan a cualquier rincón del planeta con un solo clic y la publicidad se multiplica por 100. Su revista ya no tiene la anterior limitación en nº  hojas, y además llegan al otro lado del océano, a un nuevo público hispanoparlante ávido de leer sus artículos en profundidad sobre educación sexual y terapia de pareja. Por supuesto sus Masters han encontrado un buen nº de nuevos alumnos, sobre todo para los cusrsos On Line.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Marbella se une a la red exclusiva Engel & Völkers Private Office

Smadar Kahana, Directora oficina Marbella Golden Mile Engel & Völkers, Christian Völkers, CEO,Simoneta Gómez- Acebo, Gunilla von Bismarck, Sven Odia, COO. Foto: Johnny Gates , Marbella -Eye Puerto Banús, 28 de septiembre de 2012 . Engel & Völkers, l a compañía inmobiliaria alemana líder en intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo , ha querido celebrar la inclusión de sus oficinas en la red Engel & Völkers Private Office , a la que sólo pertenecen 16 shops en el mundo, con una luxury soirée organizada junto a la emblemática firma Cartier que reunió anoche en Puerto Banús a clientes y amigos de ambas enseñas. Anoche los invitados pudieron disfrutar de la tienda de Cartier convertida en Casino, picar algo sobre la cubierta de un yate de lujo mientras un gran chef, con dos estrellas Michelin, les servía la cena y divertirse con las mejores melodías de Frank Sinatra cantadas en directo. Además de representantes de estas dos ...

Programa de la feria y Fiestas de Marbella

El concejal delegado de Fiestas, Diego López, ha presentado hoy la programación de la Feria y Fiestas de San Bernabé 2013, que se celebrará del 9 al 15 de junio y que contará con India Martínez y el grupo ‘Siempre Así’ como cabeza del cartel de actuaciones.          Diego López ha destacado que al igual que el año pasado, este año se mantendrá un recinto ferial único para las ferias de día de noche, con un horario ininterrumpido de 13.00 a 05.00 horas (hasta las 06.00 el fin de semana y el Día de San Bernabé). Asimismo ha subrayado “el compromiso de las casetas para contratar a grupos musicales de la localidad” y la instalación de la Guardería Ludoteca, “que el año pasado tuvo mucho éxito” y se mantendrá abierta de 14.00 a 22.00 horas.             También ha destacado que “la puerta del recinto ferial llevará el nombre de ‘Juan de Pura’, en homenaje a los 15 años ...